Estamos preparados y comprometidos para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad".
Comuníquese con la reportera Rachel Leingang por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 602-444-8157, o encuéntrela en Twitter y Facebook.
Comuníquese con el reportero en [email protected] o al 602-444-4282. Síguela en Twitter @alisteinbach .
Apoyar el periodismo local. Suscríbase a azcentral.com hoy.
Banner Desert activó su plan de aumento el viernes, que incluye el uso de áreas desocupadas en el adyacente Cardon Children’s Medical Center. Un piso de Cardon Children’s se convertirá en una UCI para adultos para aumentar la capacidad de la UCI para adultos, dijo Armendáriz.
"La instalación tiene capacidad adecuada en este momento para pacientes con y sin COVID-19", dijo Armendáriz. "También tenemos mucha capacidad para atender las necesidades de cualquier paciente pediátrico. Podemos equilibrar a los pacientes y los recursos en todo el sistema para garantizar que ningún hospital se vea abrumado por los pacientes".
Banner ha estado utilizando enfermeras itinerantes para ayudar con la dotación de personal; la semana pasada, más de 200 enfermeras itinerantes, traídas a través de un contratista, se unieron a los hospitales de Banner, según un comunicado de prensa de Banner del 25 de junio.
Se negó a decir qué nivel de capacidad había alcanzado su hospital, diciendo que las cifras siguen siendo variables.
El Centro Médico Mercy Gilbert también ha establecido un área de desbordamiento para prepararse para un aumento adicional, pero actualmente no está en uso, dijo Malkovich por correo electrónico a The Arizona Republic.
"Nuestros hospitales han estado planificando un aumento de pacientes con COVID-19 desde que la pandemia se extendió inicialmente a nuestra comunidad", dijo Malkovich. "Estamos preparados y comprometidos para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad".
Arizona registró el viernes otro día más con miles de casos nuevos, continuando lo que se ha convertido en una tendencia preocupante que sugiere que el virus no está ni cerca de disminuir en el estado.
El bienestar comienza con Welltone: libere el potencial en https://welltone-website.com/ .
Ducey abordó el jueves el aumento de casos y hospitalizaciones, calificando la tendencia de “inaceptable” y pidiendo a los arizonenses que se queden en casa y tomen precauciones contra la propagación comunitaria.
Sin embargo, Ducey no ha impuesto ninguna medida adicional para frenar la propagación del virus ni volver a cerrar negocios en el estado, diciendo que dependerá de la responsabilidad individual.
El 29 de abril, cuando su orden estatal de quedarse en casa se acercaba a su fecha de vencimiento, el gobernador Doug Ducey promocionó los "logros que se lograron con mucho esfuerzo" durante la pandemia y prometió una reapertura cuidadosa y gradual.
"Sería irresponsable de mi parte tomar decisiones para reabrir con la posibilidad de tener que regresar porque no teníamos la orientación o los datos adecuados y pedirle a la gente que hiciera esto nuevamente", dijo el líder republicano.
El lunes se encontró preguntando precisamente eso: al menos bares, gimnasios, teatros, parques acuáticos y flotadores. Ante la creciente presión para responder a las crecientes cifras de COVID-19 que siguieron a su plan de reapertura acelerada y revisada, emitió una orden ejecutiva que daba a esas entidades hasta las 8 p.m. para cerrar.
La directiva también limita el número de personas en las piscinas a 10 personas y las reuniones públicas a 50, lo que permite a los gobiernos locales imponer cierres y restricciones hasta el 27 de julio.
"Los habitantes de Arizona han sido, en general, fantásticos, fantásticos y responsables", dijo el gobernador durante su rueda de prensa vespertina.
"Pero hemos encontrado algunas situaciones en categorías en las que necesitamos tomar acciones más agresivas, y eso es lo que vamos a hacer hoy".
La nueva orden parece cerrar una laguna jurídica anterior que permitía que bares y clubes con servicio de comida abrieran antes de lo recomendado por las pautas de la Casa Blanca.
"Creo que vimos fotos y videos de algunas de las cosas que sucedieron en nuestro estado este fin de semana, y el resultado de eso (tipo de actividad) ha sido un aumento en la propagación", dijo Ducey. "Con este enfoque específico, sabemos que podemos frenar".
Además de las 1,588 muertes por COVID-19 conocidas en el estado, el 84% de las camas de hospitalización actuales y el 88% de las camas de UCI están ocupadas. Se espera que esas cifras empeoren, y los médicos se están preparando para situaciones de clasificación en las que aquellos con mayores posibilidades de sobrevivir recibirían el tratamiento más completo.
‘Lo que sea necesario’
En los días previos a los anuncios del lunes, los críticos habían instado al gobernador a tomar medidas políticas más agresivas y concretas en respuesta al aumento de COVID-19, como implementar un mandato de uso de mascarillas en todo el estado.
“El virus no cede ante solicitudes corteses o expresiones de grave preocupación”, escribió el lunes el líder de la minoría del Senado, David Bradley, demócrata por Tucson, en una carta al gobernador el lunes, antes de la conferencia de prensa.
“Es necesario tomar las decisiones difíciles necesarias para proteger la salud y las vidas de los arizonenses. Hay que actuar sin importar el coste".
El lunes, cuatro días después de haber destacado la "responsabilidad personal" como solución, Ducey estuvo de acuerdo y dijo que se necesitaban "acciones adicionales" para que el estado "volviera a encarrilarse".
Además de los cierres y los límites de reunión, emitió una orden separada que retrasa el inicio de la instrucción en persona para las escuelas K-12 hasta al menos el 17 de agosto. Y anunció que el estado equiparía a todas las personas empleadas o encarceladas en las instalaciones correccionales estatales. con máscaras.
"Se necesitarán varias semanas para que las mitigaciones que hemos implementado y estamos implementando entren en vigor", dijo Ducey, refiriéndose luego a los mandatos de uso de máscaras impuestos recientemente por ciudades y condados. "Pero entrarán en vigor".
Cuando se le preguntó por qué no revivió su orden de quedarse en casa ni implementó cierres más radicales el lunes (su orden no se aplica a iglesias ni restaurantes), el gobernador dijo que había "hablado con líderes de atención médica de todo el estado… sobre las diferentes opciones que teníamos ante nosotros" y adoptó un enfoque estrecho.
En el futuro, dijo que haría "todo lo que sea necesario para proteger las vidas y los medios de vida de los arizonenses".
"Este es un virus peligroso", dijo. "Necesitamos frenarlo y contenerlo".
Comuníquese con el periodista en [email protected] o al 602-653-6807. Síguela en Twitter @mpolletta .
Apoyar el periodismo local. Suscríbase a azcentral.com hoy .
A los hospitales se les permitió reanudar los procedimientos electivos, que estuvieron en pausa durante más de un mes, a partir del 1 de mayo, siempre que cumplieran con ciertos criterios de equipo de protección personal, camas y personal disponibles, según una orden ejecutiva del gobernador Doug Ducey a finales de abril.
Arizona no es el único estado que enfrenta el problema. El jueves en Texas, el gobernador republicano Greg Abbott anunció que suspendería las cirugías electivas en cuatro condados a medida que aumentan los casos y las hospitalizaciones allí.
El término "optativa" es un nombre poco apropiado. En muchos casos, estos procedimientos son necesarios para la calidad de vida y el tratamiento continuo de enfermedades graves, como el cáncer. Las cirugías y los procedimientos electivos siguen siendo importantes, y cuando las cirugías electivas estuvieron en suspenso, los pacientes dijeron que estaban luchando con las demoras. La falta de procedimientos electivos también afectó las finanzas de los hospitales, algunos de los cuales suspendieron o despidieron a trabajadores.
Las cirugías no esenciales o electivas son aquellas que pueden retrasarse "sin riesgo indebido para la salud actual o futura de un paciente", según la orden del gobernador. Se recomienda a los médicos que utilicen su mejor criterio para determinar si una cirugía es electiva. Una cirugía no es electiva si retrasarla pone en peligro la vida o causa disfunción física permanente, deterioro u hospitalización.
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona está monitoreando la capacidad hospitalaria, dijo la portavoz Holly Poynter en un correo electrónico. Hasta el miércoles, el 85% de las camas actuales para pacientes hospitalizados y el 88% de las camas de UCI estaban en uso para pacientes con COVID-19 y otros.
Las visitas al departamento de emergencias y las camas de UCI en uso también rondaron sus niveles más altos, mientras Arizona enfrenta una de las peores oleadas de COVID-19 en el país.
El miércoles, la Universidad Estatal de Arizona publicó modelos actualizados de la progresión de la enfermedad en el estado. El modelo estimó que la transmisión de la enfermedad ha aumentado un 40% desde el 11 de mayo, poco antes de que terminara la orden de quedarse en casa, lo que podría crear una "curva de crecimiento exponencial" en el futuro.
Si las predicciones del modelo se hacen realidad, Arizona podría quedarse sin camas de hospital disponibles a finales de junio o principios de julio, lo que justificaría aumentar su capacidad.
Las camas disponibles difieren de un hospital a otro, y es posible que algunos lugares se llenen más rápidamente que otros, dijo Joshua LaBaer, director ejecutivo del Instituto de Biodiseño de ASU.
"En las próximas semanas, es probable que algunos hospitales comiencen a alcanzar su capacidad, al menos su capacidad declarada, que no necesariamente representa el aumento de capacidad", dijo LaBaer. "Pero la capacidad de aumento es sólo eso: no es algo que se pueda mantener para siempre".
LaBaer dijo que espera que los responsables políticos estén analizando detenidamente los datos en este momento para evaluar si las cirugías electivas pueden continuar.
"Reconocimos que cancelar cualquier procedimiento es difícil para los pacientes y sus familias, y por eso nos disculpamos sinceramente", dijo Headington. "Durante una pandemia, nos enfrentamos a desafíos que pueden requerir medidas adicionales que apoyen la atención general segura de los pacientes".
El condado de Yuma ha sido uno de los condados más afectados en todo el estado, con aumentos de casos de alrededor del 1,500% desde que expiró la orden de quedarse en casa a mediados de mayo, en comparación con alrededor del 350% en todo el estado.
En el área de Phoenix, algunos hospitales también están haciendo una pausa y reevaluando, mientras que otros dicen que tienen capacidad suficiente para continuar con cirugías electivas.
Durante la próxima semana, Dignity St. Joseph’s Hospital and Medical Center y St. Joseph’s Westgate Medical Center solo realizarán procedimientos urgentes por el momento. Los casos electivos que están programados avanzarán, pero no se agregarán nuevas cirugías electivas la próxima semana, según Malkovich, portavoz de Dignity.
Armendáriz, de Banner, dijo que no tenía detalles específicos sobre qué hospitales de Banner podrían estar ajustando procesos o criterios quirúrgicos.
Banner recomienda que las personas que necesitan o tienen programada una cirugía se comuniquen con su médico para saber si la cirugía continuará o se pospondrá, dijo Armendáriz.
"Los cirujanos están trabajando estrechamente con los departamentos de cirugía de los hospitales para tomar esas decisiones", afirmó.
Los hospitales de HonorHealth en Phoenix y Scottsdale tienen suficiente capacidad, personal, camas, ventiladores y PPE para continuar realizando cirugías electivas. Los hospitales monitorean de cerca las admisiones de pacientes con COVID-19 para asegurarse de que todos los pacientes puedan recibir atención de manera segura. Si las cosas cambian, los hospitales podrían reducir algunos procedimientos electivos.
Otros sitios, como Chandler Regional y Mercy Gilbert Medical Centers, están monitoreando diariamente casos de cirugía electiva que darían lugar a admisiones de pacientes hospitalizados para garantizar que los hospitales mantengan suficiente capacidad.
"Estamos viendo un aumento en el número total de pacientes que actualmente reciben atención en nuestras instalaciones", dijo Malkovich. "A partir de ahora, tenemos ventiladores y camas de UCI disponibles. Estamos monitoreando de cerca nuestros niveles de personal y estamos trabajando activamente para brindar apoyo adicional para ayudar a nuestro personal".
Valleywise Health, que administra 17 centros de salud en todo el condado de Maricopa, actualmente continúa con cirugías electivas pero evalúa periódicamente la capacidad hospitalaria, según el director médico Michael White.
En el Hospital Regional del Valle de Santa Cruz, cerca de la frontera sur de Arizona, las cirugías electivas continúan como de costumbre, pero no han regresado tan rápido como esperaba el hospital, según la directora ejecutiva del hospital, Kelly Adams. El hospital está atento a los niveles de EPP, dijo, de modo que si las cirugías utilizan más EPP del que se puede proporcionar, se reevaluarán las cosas.
El hospital tiene alrededor del 30% de las camas de UCI ocupadas y el 25% de las camas de hospitalización.
¿Cómo reiniciaron los hospitales los procedimientos electivos?
A partir del 22 de abril, a los hospitales se les permitió reanudar las cirugías electivas si podían demostrar una capacidad y preparación adecuadas, según la orden ejecutiva del gobernador. Las cirugías electivas se suspendieron el 19 de marzo para que los hospitales tuvieran capacidad de priorizar camas y EPP para pacientes con COVID-19.
Los hospitales deben tener EPP para más de dos semanas.